Russell L. Ackoff
Nacio: el 12 febrero 1919
Fallecio: el 29 octubre 2009
Nacionalidad:Estadounidense .
Campos :Ciencias de sistemas ciencia de gestión ,fue un pionero y promotor del enfoque de sistemas, de las ciencias administrativas y, segun sus propias palabras, un solucionador de problemas.
Alma mater: Universidad de Pensilvania BA 1941
Acesor doctoral: C. West Churchman
Conocido por: teoría de la organización, teoría general de sistemas, investigación de operaciones.
Influenciado: Peter Drucker
Biografía
Russell L. Ackoff nació en 1919 en Filadelfia a Jack y Fannie (Weitz) Ackoff. Recibió su licenciatura en arquitectura en la Universidad de Pennsylvania en 1941. Después de su graduación, enseñó en Penn durante un año como instructor asistente en filosofía. A partir de 1942 a 1946 sirvió en el ejército de Estados Unidos. Regresó a estudiar en la Universidad de Pennsylvania, donde recibió su doctorado en filosofía de la ciencia en 1947 como primer estudiante doctoral de C. West Churchman. También recibió un número de honorarios doctorados, desde 1967 y adelante.
De 1947 a 1951 Ackoff fue profesor de filosofía y matemáticas en la Universidad Estatal de Wayne. Fue profesor asociado y profesor de investigación de operaciones en el Instituto de tecnología de caso desde 1951 y 1964. En 1961 y 1962 fue también profesor de investigación operativa en la Universidad de Birmingham. Entre 1964 y 1986 fue profesor de Ciencias de sistemas y profesor de ciencia de la administración de La escuela a Wharton de la Universidad de Pennsylvania.Nicholson y Myers (1998) un informe, en la década de 1970 y 1980, el programa de ciencias sociales de sistemas en la Wharton School "señaló combinando teoría y práctica, escapando de límites disciplinarios y estudiantes hacia el pensamiento independiente y la acción de conducción. El entorno de aprendizaje fue fomentado por la Facultad de visita como Eric Trist, C. West Churchman, Hasan Ozbekhan, Thomas A. Cowan y Fred Emery y distinguido permanente".
A partir de 1979, Ackoff trabajó junto con John Pourdehnad como consultores en una amplia gama de industrias incluyendo aeroespacial, productos químicos, equipo, asistencia sanitaria, servicios y software, electrónica, energía, alimentos y bebidas, de datos, hospitalidad, equipamiento industrial, automotriz, seguros, metales, minería, productos farmacéuticos, telecomunicaciones, utilidades y transporte.
Desde 1986 hasta 2009, Ackoff fue profesor emérito de La escuela a Wharton y Presidente de Interact, el Instituto para la gestión interactiva. Desde 1989 a 1995 fue profesor de mercadeo en la Universidad de Washington en St. Louis.Ackoff fue Presidente de Operations Research Society of America (entre) en 1956 – 1957, y fue Presidente de la Sociedad internacional para las Ciencias de sistemas (ISSS) en 1987.
Ackoff recibió un Doctor honoris causa en Ciencias en la Universidad de Lancaster, Reino Unido en 1967. Obtuvo una medalla de plata de la sociedad de investigación operativa en 1971. Otros honores vinieron de la Universidad de Washington en St. Louis en 1993, la Universidad de New Haven en 1997, Pontificia Universidad Catholica Del Perú, Lima en 1999 y la Universidad de Lincolnshire & Humberside, UK en 1999. Ese mismo año de la sociedad de sistemas de Reino Unido obtuvo un premio por logros sobresalientes en sistemas de pensamiento y práctica.
Ackoff se casó con Alexandra Macario el 17 de julio de 1949. La pareja tuvo tres hijos: w. de Alan, Karen B. y Karla S.después de la muerte de su esposa, Ackoff se casó con Helen Wald el 20 de diciembre de 1987.Ackoff murió el 29 de octubre de 2009.
Trabajo
A lo largo de los años trabajo de Ackoff en investigación, consultoría y educación ha implicado a más de 250 empresas y 50 agencias gubernamentales en Estados Unidos y el extranjero
Investigación de operaciones
Russell Ackoff comenzó su carrera en investigación de operaciones a finales de la década de 1940. Su libro de 1957 Introducción a la investigación de operaciones, coautor con C. West Churchman y Leonard Arnoff, fue una de las primeras publicaciones que ayudó a definir el campo. La influencia de esta obra, de acuerdo a Kirby y Rosenhead (2005), "en el desarrollo temprano de la disciplina en los Estados Unidos y en Gran Bretaña en la década de 1950 y 1960 es difícil de sobreestimar".En la década de 1970 se convertido en uno de los críticos más importantes de la llamada "dominada por técnica de investigación de operaciones" y comenzando a proponer enfoques participativos más. Sus críticas, segun Kirby y Rosenhead (2005), "tuvo poca resonancia dentro de los Estados Unidos, pero fueron recogidos tanto en Gran Bretaña, donde ayudaron a estimular el crecimiento de los métodos de estructuración del problema, y en la comunidad de sistemas en todo el mundo",como metodología de sistemas blandos de Peter Checkland.
Sistemas decididos
En 1972 Ackoff escribió un libro con Frederick Edmund Emery sobre sistemas decididos,que se centró en la cuestión de cómo sistemas de pensamiento se relaciona con el comportamiento humano. "Sistemas individuales son consecuentes", dijeron, "conocimiento y comprensión de sus objetivos pueden sólo ser ganados teniendo en cuenta los mecanismos de los sistemas sociales, culturales y psicológicos".Los sistemas humanos creado pueden ser caracterizados como "sistema decidida" cuando es "miembros también son individuos decididos que intencionalmente y colectivamente formulación objetivos y son partes de sistemas más grandes con un propósito". Otras características son:
- "Un sistema con un propósito o una persona está buscando ideal si... elige otro objetivo que más se aproxima a su ideal".
- "Un sistema o individuo que buscan el ideal es necesariamente uno que es útil, pero no todas las entidades con un propósito buscan ideales",y
- "La capacidad de buscar ideales bien puede ser una característica que distingue a hombre de nada que puede hacer, incluidos los equipos".
F leyes
En 2006, Ackoff trabajó con Herbert J. Addison y Sally Bibb. Desarrollaron el término F-ley para describir una serie de más de 100 observaciones destiladas de malos dirigentes y la sabiduría extraviada que a menudo rodea la gestión en las organizaciones. Una colección de epigramas subversivas publicada en dos volúmenes por Triarquía Press, estas leyes f exponen los defectos comunes en ambos la práctica del liderazgo y las creencias establecidas que lo rodean. De acuerdo con Ackoff "f-leyes son verdades acerca de las organizaciones que podríamos queremos negar u omitir: simples, más fiables y guías para el comportamiento cotidiano de los gerentes que las verdades complejas propuesto por científicos, filósofos, economistas, sociólogos y políticos".Agencia de comunicaciones de casa blanca
En colaboración con el Dr. J. Gerald Suárez, ideas de Ackoff fueron introducidos y aplicadas en la Agencia de comunicaciones de casa blanca y la Oficina militar de la Casa Blanca durante las administraciones de Clinton y Bush , un histórico esfuerzo para traer la casa blanca a la edad de pensamiento sistémico.Relación con Peter Drucker
Russell Ackoff fue amigo de Peter Drucker desde los primeros días de sus carreras. Sr. Drucker reconoció la contribución temprana, crítica Ackoff en su trabajo – y el mundo de la administración en general, en la siguiente carta, que fue entregada a Ackoff por ex General Motors V.P. Vince Barabba en ocasión de la tercera Conferencia Internacional sobre sistemas de pensamiento en administración (ICSTM), celebrada en la Universidad de Pennsylvania, mayo 19–24, 2004:
Bibliografia : http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FRussell_L._AckoffYo era entonces, como ustedes recordarán, uno de los principios que aplicación la investigación de operaciones y los nuevos métodos de análisis cuantitativo a los problemas específicos de negocios — en lugar de, como habían sido originalmente desarrollado, a problemas militares o científicos. Me había llevado equipos de aplicación de la nueva metodología en dos de las empresas más grandes del mundo — GE y AT & T. Correctamente habíamos resuelto varios mayor producción y problemas técnicos para estas empresas — y mis clientes quedaron muy satisfechos. Pero no estaba, nos habíamos resuelto problemas técnicos, pero nuestro trabajo no tuvo ningún impacto en las organizaciones y en su mentalidad. Por el contrario: todos, pero habíamos convencido las gestiones de estas dos grandes compañías que manipulación cuantitativa fue un sustituto del pensamiento. Y, a continuación, su obra y su ejemplo nos enseñó — o al menos, me mostró — que el análisis cuantitativo viene después el pensamiento — valida el pensamiento; muestra dejadez intelectual y dependencia acrítica sobre precedente, en hipótesis no verificadas y aparentemente "obvio." Pero no sustituir pensamiento duro, riguroso, intelectualmente desafiante. Exige, aunque — pero no sustituirlo. Esto es, por supuesto, qué entiende por sistema. Y así me salvó su trabajo en aquellos días lejanos — como guardan innumerables otros — desde ya sea descendente en descerebrados "modelo de construcción": la enfermedad que casi destruyó muchas de las escuelas de negocios en las últimas décadas — o descuidadas desfilando como 'insight'.
http://www.google.com/imgres?imgurl=http://ingenieriadesistmas.files.wordpress.com/2010/02/ackoff.jpg%3Fw%3D700&imgrefurl=http://ingenieriadesistmas.wordpress.com/w-los-duros/&usg=__IX-kPirFKwmMVQ4DyldJmUztmxU=&h=480&w=300&sz=17&hl=es&start=1&zoom=1&tbnid=rnbZ9VRBS99pHM:&tbnh=118&tbnw=74&ei=Og5AT_-wB8fI2gWjjsmpCA&prev=/search%3Fq%3DRussell%2BL.%2BAckoff%26tbnh%3D138%26tbnw%3D83%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DX%26sig%3D100456877806041240746%26biw%3D1280%26bih%3D619%26tbs%3Dsimg:CAQSHwnKXK31-lA1dhoLCxCo1NgEGgIIFwwhLkaVjbMMU5Y%26tbm%3Disch%26prmd%3Dimvnsbo&itbs=1&iact=hc&vpx=151&vpy=128&dur=1888&hovh=284&hovw=177&tx=119&ty=139&sig=100456877806041240746&page=1&ved=0CC4QrQMwAA
No hay comentarios:
Publicar un comentario